martes, 26 de marzo de 2013

Aceite de Coco y La Tiroides


El aceite de coco (Cocos Nucifera) es una aceite que no afecta los niveles de colesterol con muchos beneficios en la salud por sus alto contenido en fibras y nutrientes.

El Aceite de Coco ha sido muy comentado en los últimos años debido a una intensa investigación que ha traído excelente información sobre sus beneficios y ha hecho que sea una fuente importante en la alimentación y en la medicina.

El Aceite de Coco es un aceite que contiene ácidos grasos de cadena media que en resumidas cuentas se absorbe mas rápido  que otros aceites con ácidos grasos de cadena larga.

Estos ácidos grasos contenidos en el aceite de coco ayudan a desplazar la grasa estancada o acumulada en las arterias por lo que se dice que este aceite es un excelente suplemento para reducir los riesgos de enfermedades cardiacas y aterosclerosis.

La aterosclerosis es una enfermedad donde la grasa en la sangre se va adhiriendo a las paredes de las arterias y hace difícil su flujo.

Se puede decir que el aceite de coco es una fuente de energía inmediata ya que el organismo (hígado y vesícula) no necesitan digerirlo.

Es comúnmente utilizado por personas con metabolismo lento en procesar las grasas.

El aceite de coco tiene propiedades antibacteriales y antivirales debido a la presencia de acido láurico.

El aceite de coco se esta utilizando para personas con disfuncionalidad de la glándula tiroides que es al fin de cuentas un problema en el metabolismo de las grasas lo que hace que estas no se asimilen en el organismo y se almacenen en el cuerpo.

Lo que viene hacer el aceite de coco es este caso especifico es ayudar al proceso metabólico de asimilación de las grasas proporcionando mucha energía al momento que el cuerpo empiece a consumirlas de forma correcta.

“El aceite de coco aumenta el metabolismo”.

El aceite de coco es un excelente antioxidante lo que podemos notar en la textura de la piel después de un tiempo de estarlo consumiendo , contiene además vitamina E que como ya lo sabemos es muy buen regenerador celular en la piel.

También ayuda de cierta manera a la perdida de peso ya que promueve el buen funcionamiento metabólico además que este aceite ayuda a quemar grasa y por si fuera poco sus nutrientes ayudan a tonificar o ganar músculo dependiendo el entrenamiento o ejercicio que lleves a cabo.

Este aceite de coco ayuda al organismo a la absorción de minerales como el calcio y magnesio que ayudan a la salud de los huesos.

El aceite de coco y el Alzheimer.

Un defecto ene le metabolismo de la grasas puede jugar un papel importante en enfermedades que tengan que ver con el cerebro.

“El cerebro sólo representa el 2% de la masa total del cuerpo, pero contiene el 25% del colesterol total. El colesterol es necesario en todas partes en el cerebro como un antioxidante, un aislante eléctrico (con el fin de evitar la fuga de iones), como un andamiaje estructural de la red neuronal, y un componente funcional de todas las membranas. El colesterol también se utiliza en el envasado y la entrega de los neurotransmisores sinápticos. También juega un papel importante en la formación y funcionamiento de las sinapsis en el cerebro”.  *Sanación Ayurveda

Varios estudios demuestran que la falta de colesterol HDL presente en el cerebro es un factor común en personas con Alzheimer.

Muchas investigaciones están descubriendo ahora las ventajas de los altos niveles de colesterol HDL en relación directa con la enfermedad de Alzheimer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.