martes, 14 de mayo de 2013

Higado Graso:Productos para combatirlo


Hígado graso: remedios para evitarlo


Esta afección se conoce medicamente como “Esteatosis Hepática”. Es un problema metabólico común; puede presentarse tanto en hombres como mujeres, y se debe a que el hígado no procesa las grasas de manera correcta y las acumula. La obesidad no es la única causa, pero es importante mencionar que según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud), el 80% de los adultos y el 50% de los niños con obesidad padecen Esteatosis Hepática no alcohólica, la cual, de no ser tratada, puede derivar en una cirrosis hepática o cáncer de hígado. Te cuento un poco y te doy algunos consejos para prevenir este problema. Texto: Gabrimar Lascurain




Recordemos un poco. El hígado es como el laboratorio de nuestro cuerpo, se encarga de purificar la sangre, ayudar al cuerpo a utilizar los alimentos como nutrientes, a digerir las grasas por medio de la bilis, almacena vitaminas y minerales, entre otras funciones. Cuando el laboratorio falla, pueden presentarse problemas como el hígado graso. ¿Qué puede hacer que falle el laboratorio? Pues la mala alimentación, la obesidad, la diabetes, la desnutrición en proteínas y por supuesto, el consumo desmedido de bebidas alcohólicas.

Productos para combatirlo

Cardo Mariano:


Las semillas del cardo mariano se han venido usando desde hace siglos con fines medicinales. De ellas se obtienen sustancias como la silimarina, que se usa en afecciones crónicas del hígado y la vesícula biliar; o la silibinina(o derivados de la misma), que se usa en casos de intoxicación por ingestión de amanitas (por ejemplo la amanita phalloides o la amanita muscaria). Otras sustancias de interés medicinal presentes en las semillas son lasilydianina y la silychristina.
Otros beneficios atribuidos al cardo mariano incluyen los siguientes

Diente de Leon:



Es una planta depurativa, indicada para purificar el organismo de elementos tóxicos. Puede actuar en el hígadoriñón y la vesícula biliar, y con su efecto diurético evita la aparición de piedras en el riñón. También es un tónico digestivo contra el estreñimiento y la resaca de alcohol. Para uso tópico es eficaz para limpiar la impurezas de la piel, acné, urticaria. 

Estas propiedades son por su contenido de inulinaácidos fenólicossales minerales, entre otras sustancias que aportan beneficios en la piel. En algunos periodos de escasez, la raíz seca se ha utilizado como sustituto de la achicoria, que a su vez era sustituto del café. Sus hojas comestibles se han utilizado para ensaladas aunque está sin confirmarse la existencia de cultivos para este fin.

Se llega a hablar de una taraxoterapia en cuanto al uso medicinal de esta planta; en medicina popular es usado para diversas recetas y composiciones con otros fitoremedios, principalmente como:
  • hepático / biliar
  • antirreumático espasmolítico, anaflogístico, diurético
  • antidiscrático

En fitoterapia se usa también los principios activos puros mediante infusiones o decoctos, principalmente para inapetencia, indigestión y disturbios hepáticos.
Sus hojas contienen gran cantidad de vitamina A, C, hierro, llevando más hierro y calcio que las espinacas u otras hortalizas.

Para mas Informacion visita:



Bibliografia: Yahoo.com.mx , Wikipedia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.